Hotel en Tamazunchale

MXN $30,000,000

RE/MAX ID: 2386

NOTE: The asking price for this property is actually $30,000,000 Mexican Pesos – the approximate US Dollar price of $1,667,000 shown here is based on an exchange rate of 18 Pesos per Dollar.

 

Gran oportunidad de inversión en zona con gran crecimiento turístico

 

Hotel  ubicado en Tamazunchale, S.L.P. (Huasteca Potosina), zona considerada una de las más fértiles de México, reconocida por la belleza de sus paisajes,  diversidad cultural y multiétnica, y sus riquezas arqueológicas, artesanía y folklore.

 

Atractivos múltiples que respaldan la adquisición de esta magnífica propiedad, empresa con más de 50 años de experiencia en el negocio.

Con una superficie de 609.50 m2 de terreno y 1,683.50 metros de construcción, en tres plantas, cuenta con 38 habitaciones, estacionamiento privado, salón de eventos y además 2 departamentos y 2 locales comerciales.

Asimismo,  tiene un  aljibe con capacidad para 35,000 litros, y una Sub-Estación eléctrica.

 

Situado en pleno corazón y Centro Histórico de la ciudad, se encuentra a sólo 45 minutos de Xilitla y su gran atractivo turístico: el Castillo surrealista de Edward James; así como a 1 hora de Huejutla –importante eje comercial de la región.

 

Desde el punto de vista de la hotelería, la temporada alta en Tamazunchale es de noviembre a mayo, aproximadamente, de cada año. Fiestas destacadas: la Festividad del Xantolo (Día de Muertos en la Huasteca), tradicionales celebraciones muy concurridas tanto por visitantes de la región, como por quienes llegan incluso del extranjero.

 

A principios de año se realiza el Congreso Nacional de Maestros  al  que acuden congresistas de todo el país, dando por resultado llenos totales en la ocupación hotelera.

 

Posteriormente, para Semana Santa se organiza la “Feria Nacional del Huapango” evento igualmente muy concurrido al cual acuden reconocidos cantantes y grupos musicales que atraen turismo a la ciudad… repercutiendo muy favorablemente en la bonanza hotelera.

 

Por otro lado, desde el punto de vista industrial, Tamazunchale, S.L.P., es igualmente  sede de la Planta Termoeléctrica más grande del país, y punto de partida del  nuevo Gasoducto que dará servicio hasta El Sauz, Querétaro. Ambas obras han incentivado igualmente la ocupación hotelera de  la ciudad en estos últimos años.

 

Para quien esté interesado en esta rama de negocio, este es el momento de invertir. Sin embargo, debido a su privilegiada y céntrica ubicación, el inmueble podría adaptarse igualmente para otros usos comerciales.

El precio esta en Pesos Mexicanos

Location

Tamazunchale

Agent

Ruth De La Peña

(415) 152-7363 / 152-7364
55 1835 7359

¡Vivir en San Miguel de Allende es lo mejor que me ha pasado en la vida! Cada día en esta hermosa ciudad es una oportunidad de ver bellezas naturales y arquitectónicas y como estudiante de Historia, es algo que me..

Contact

Message has been sent successfully.